Marketing en camiones de comida ambulante: Publicidad sobre ruedas

Cómo encontrar la mejor publicidad en Food Trucks: casos de éxito

Tener camiones de comida ambulante o Food Trucks no debe tener como único fin poder vender tus exquisitas preparaciones y conquistar con esto a tu público. Para que tu food truck sea un verdadero éxito, es fundamental que puedas complementar todo tu arte culinario con la publicidad y el marketing.

Y es que, los camiones de venta ambulante tienen un gran potencial gracias al auge del street food entre la gente. Muchos adoran comer y encontrarse con platillos que los sorprendan mientras pasean en un feria o disfrutan de la mejor música en su festival favorito. Pero para tener un mayor alcance es fundamental poner en práctica adecuadamente el ejercicio de venta y marketing, que incluye por obligación generar una buena estrategia.

Todo lo relacionado al marketing de los food trucks y cómo generar la mejor publicidad para tu camión la encontrarás en el siguiente artículo.

La importancia del marketing en tu Food Truck

En la mayoría de casos, los Food Truck no cuentan con un espacio fijo y su presencia en festivales, bodas, eventos privados, etc., va determinado de su contratación a través de empresas de eventos u organizaciones. Otras veces, vas por libre y gestionas tu ruta para estar presente en zonas o espacios, que sabes que te generarán un rendimiento por la afluencia de personas que haya en ese momento. 

Sea como fuere, establecer el tipo de negocio de food truck que quieres ofrecer a tus clientes y determinar el estilo de comida que quieres vender es fundamental para tener claros tus objetivos. 

Lo primero a tener claro, es que la venta de comida ambulante en Food Truck tiene la capacidad de adaptarse a diferentes entornos, gran ventaja para convertirte en tendencia en un abrir y cerrar de ojos. Pero para hacer esto posible es necesario el marketing, el cual vas a tener que transmitir a través de la publicidad.

De esta manera te será más sencillo presentar tu marca, lanzar nuevos productos, organizar eventos Food Truck u ofrecer tus servicios para fiestas privadas. Aspectos que te ayudarán a crecer y promocionarte.

Cómo encontrar la mejor publicidad para mi FoodTruck

Presta mucha atención, porque con las siguientes recomendaciones para lograr la mejor publicidad, esta tarea se te hará mucho más sencilla de lo que imaginabas.

Define tu target

Es decir, define el público al cual quieres dirigirte y focaliza todas tus estrategias en ese tipo de persona. Te recomendamos hacer un estudio de mercado para conocer bien a tus clientes.

Piensa en el branding

Una vez tengas tu target es el momento de pasar a la estrategia de marca, lo que quiere decir que tienes que enfocarte en definir colores, elaborar un logo, el slogan, los uniformes para empleados y todo lo relacionado a la estética de tu negocio.

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¿Dónde quieres promocionar tu food truck?

Para promocionar tu food truck tienes una larga lista de canales, donde unos serán más efectivos que otros. Aquí el objetivo será encontrar aquellas redes sociales donde más presente está tu target. 

Aplica estrategias y selecciona la mejor

Finalmente cuando tengas listos todos los puntos anteriores será el momento de aplicar las estrategias que has elaborado para ver cuáles son las que te funcionan mejor.

Esto es de suma importancia para dar a conocer tu negocio Food Truck, ya que podrás realizar cambios en el proceso para dar con la mejor.

Ejemplos de éxito de publicidad en foodtrucks

Para que veas con hechos que el marketing de camiones de comida ambulante es efectivo cuando es bien aplicado y que puede traer muchas ganancias a tu negocio, te queremos mostrar algunos ejemplos.

Starbucks 

¿Quién diría que Starbucks pondría a trabajar su expansión a través de los food trucks? Y así lo han hecho con su Frapuccino Truck, un camión que comenzó su recorrido en Los Ángeles.

Tuvo tan buen recibimiento por parte de los consumidores que han tenido que instalar dos food truck más en algunas universidades.

GOXO- Daviz Muñoz 

David Muñoz, el mejor chef del mundo 2022, ha puesto a rodar sus deliciosas preparaciones por toda la geografía española y más allá, junto a su food truck GoXO, lo que ha resultado todo un éxito.

Y tú puedes hacer lo mismo con tu negocio si combinas deliciosas preparaciones con una buena estrategia de marketing para camiones de comida ambulante.

 

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