Comidas exitosas para tu food truck durante el otoño
El frío está a la vuelta de la esquina. Los aparadores de las tiendas de ropa se llenan abrigos, bufandas, jerséis y botas. Y algunas hojas de árboles empiezan a amarillear. El otoño ya está aquí y la gente deja atrás las comidas refrescantes y busca comidas más cálidas para sobrellevar esta estación.
Así pues, quizás la carta de tu food truck necesita un reajuste. O quizás puedas pillar alguna idea para ofrecer platos calientes durante estos meses. ¡Ahí van!
- Caldos y purés
Si los sirves en un baso (¡Siempre biodegradable!) son fáciles de beber, están buenísimos y hacen que entres en calor en un santiamén. Además, te da juego para hacer diferentes recetas, incluso para vegetarianos y veganos. El otoño es el momento de recoger y cocinar calabazas. ¿Qué tal un puré calentito de calabaza con tropezones?
- Arroz y setas
El otoño es tiempo de setas, ¡no podían faltar aquí! ¿Qué tal un risotto de setas? Servido caliente, es un plato fácil de comer, que te hace entrar en calor, alto en proteína y en carbohidratos, ¡ideal para espantar el frío!
- Pastel de higos, castañas o calabaza
Siempre hay un hueco para los dulces. Los higos, las castañas y las calabazas son frutos que predominan en otoño. Servirlos templados, con un poquito de azúcar y, por qué no, un poco de nata hará que cualquiera se chupe los dedos y tenga energías para afrontar el frío.
- Boniatos al horno
Quizás otro de los alimentos que, al comerlos, te transportan directamente a otoño. Son fáciles de cocinar, fáciles de servir y de comer. Además, que no necesitan ningún aliño, ¡solo una cuchara para comerlos! Y su temperatura aguanta muchísimo rato, por lo que quien tenga la suerte de comérselo podrá degustarlo a su ritmo.
- Cerveza artesana
Cerveza no es sinónimo de calor y verano. Hay cervezas para cada temporada del año. En este caso, durante el otoño se disfrutan mucho las más tostadas, con más cuerpo e incluso las más dulzonas, como las barley wine. ¿Y por qué no una dubbel? Más amargas, maltosas y perfectas para entrar en calor mientras das un paseo.
Estas son algunas de nuestras ideas para este otoño. Comida de temporada, calentita, fácil de preparar y que dan juego todas y cada una de ellas para experimentar y elaborar platos muy distintos con una misma base.