Historia de los Foods Trucks: Todo lo que debes saber

Historia de los Foods Trucks: Todo lo que debes saber

historia de los food truck

Los food trucks son sin duda alguna uno de los mayores atractivos llegada la hora de comer, esto debido a la facilidad con la que se tiene acceso a preparaciones que están en el momento, por lo que el ahorro de tiempo se vuelve fundamental.

Pero lo que hoy nos reúne, es poder entregarte toda la información relacionada con la historia de los food trucks. Con esto podrás tener más claro el sector en el cual te encuentras, porque el restaurante móvil se encuentra en un crecimiento progresivo muy interesante para quienes quieran ofrecer sus deliciosas preparaciones.

¿Cuándo aparecen los Foods Trucks?

La historia de los food truck, también conocidos como restaurante móvil, tiene sus orígenes en la comida rápida. Buscando entregar a los clientes comida sobre ruedas, para llegar con mayor facilidad a cualquier parte.

Y como no te va a extrañar, estas tiendas de comida de cuatro ruedas nacieron nada más y nada menos que en Estados Unidos. Lo que ocurre precisamente con la necesidad de las personas de surgir en las grandes ciudades, como sucedió en Nueva York o en Berlín.

Por lo tanto, esta modalidad de food truck tiene más de 100 años de historia, por lo que se puede decir que aparecieron durante el siglo XIX.

Chuck Wagon: El origen y el precursor

Los Chuck Wagon fueron los primeros en aparecer, considerados food trucks de aquella época, de los vaqueros que se encargaban de reunir comida y condimentos para entregarlas a través del desierto. Dichos carritos de comida se encargaban de recorrer trayectos que eran de difícil acceso, además de carreteras sin asfaltar.

Otras de las primeras ideas que aparecieron de food truck fueron los viejos tranvías que ya no podían ser utilizados, pero a los ojos de aquellos emprendedores de la época se convertirían en pequeños cafés.

En un comienzo sí podían ser catalogados como verdaderos food trucks al conservar sus ruedas, pero con el paso del tiempo y al perderlas, se convirtieron en los diners que conocemos hoy.

El auge de los Food Trucks modernos

La historia de los food trucks no se detiene y en los tiempos que vivimos continúan en pleno auge.

Con el avanzar del tiempo, un creativo visionario llamado Oscar Mayer hizo evolucionar a estos carros de comida a pasos agigantados. Esto porque dicho personaje comenzó a vender su comida en carros con forma de salchicha. Convirtiéndose en una idea muy popular y la preferida por los estudiantes al instalarse frente a las universidades.

Kogi’s Roy Choi en 2008

Según los expertos del sector, los food trucks como los conocemos, en otras palabras aquellos carros modernos, no aparecieron hasta 2008, cuando Raúl Martínez creo su primer restaurante móvil llamado Kogi’s Roy Choi.

El que se encargaba de saciar el hambre de todas aquellas personas de Los Ángeles a quienes les gustan comer tacos. Por lo que, podemos decir que le debemos a Raúl la transformación de los food truck a lo que conocemos hoy.

Llegan los Food Trucks a España

En cuanto a la historia de los food trucks en España, estos aparecieron fuertemente en 2010 y desde aquel entonces no se han detenido.

Lo que los ha llevado a ser tan exitosos en nuestro país, es precisamente la mezcla de la cocina de vanguardia con los momentos de ocio en las calles. A lo que también se le suma la música y la diversión, por eso que llamen tanto la atención.

Pero lo que suele impactar mucho más en las personas, es el hecho de tener a unos pocos pasos comida deliciosa, de calidad y muy variada. Sin estar esperando a comer en un periodo de tiempo extenso, como suele ocurrir en los restaurantes.

Es tal el éxito de los food trucks que también están en las bodas.

Ha sido tal el impacto, que la Fundación del Español Urgente – Fundéu BBVA ha creado una nueva palabra para referirse a estos carritos, quedando para mucho con el nombre de gastronetas, ¿cómo lo ves?

Teniendo un food truck puedes dar aún mayor importancia a la imagen de marca de tu negocio de comida, pudiendo adaptar tu servicio perfectamente a las calles y teniendo un mayor impacto al poder desplazarte donde quieras para aumentar tus ventas.